A MI HERMANA LAURA
(Roma 1978)


Quisiera decirte chiquitina
como antes
Laura
y lo digo bajito
como un susurro
hacia adentro
porque duele
porque a pesar de todo
somos otras

Lo que fuimos
seguirá siendo siempre
nada más que lo que fuimos
hoy
un recuerdo
un olor a infancia
en el aire que se escapa
una secreta complicidad
junto a los duendes

Alguna tarde
tal vez de lluvia y chocolate
nos reencontraremos en palabras
en una nostalgia ajada
y llena de polvo

Te me estas yendo
me estoy escapando
sólo una cosa
de ahora en más nos unirá:
la lucha por sobrevivir
pero en lo chiquito
en lo cotidiano de cada una
nos estamos separando

Me han matado
me he suicidado muchas veces
y a vos también Laura
te matarán
y te suicidarás otras tantas

...se me ocurre
que este oleaje de muertes sin permiso
es lo que nos hace seguir adelante...

Te quiero tanto
y me quiero tanto al lado tuyo
que aunque te pierda de vista
estarás en mi mano
en mis ojos
o en el fondo de la soledad más egoísta
que me permita de tiempo en tiempo
recordarme

Estaremos Laurita
quizás en dos espacios distintos
calladitas
como dos desconocidas
y las dos sabremos
que eso es mentira


Artista plástica: Clara Lora (Colombia)

No hay comentarios: