SU SOLEDAD

Porque resulta
que después de este desorden de alfabetos
este eclipse fuera de programa
este dulce cataclismo
resulta que usted se fue amigo
y yo aquí permanezco
con su presencia bailando a mi costado
o para ser más exacta
su soledad amigo

Está bien
ha bebido de mi piel
se enredó en mis raíces
y la incógnita de todos sus destinos
navegó por mi sudor
bajo la complicidad de mi lunas encantadas
y sus ojos
aún siendo tan ajenos
en el momento
fueron la única luz de mis tinieblas

...en fin fuimos acróbatas
piratas niños huérfanos
vibramos cuanto vibramos
y a otra cosa...

Pero amigo
pajarito de vuelo infatigable
marinero sin barca y sin marea
no tenía usted derecho
a dejarme tamaño de paquete

Pobrecita soledad suya
no sabe adónde acomodarse
todavía no encontró el sitio
donde reunir sus fuerzas derramadas
la arcilla que le devuelva sus fronteras
el corazón al que le tiene que hacer sombra
y de tanta orfandad
su soledad aquí
se muere entre mis manos


Pienso en usted amigo
preocupado al ignorar su paradero
se que no es bueno andar pateando multitudes
¿o acaso usted tiene la costumbre
de ir chorreando soledad por los rincones?

Conozco de usted lo que me ha dado
y lo que me ha dado no es lo que me deja

Por eso amigo le aconsejo
si mi eco aún late en sus oídos
llévese su soledad
antes que en este territorio se evapore
transformada en la humedad de mis paredes
pues que quede claro y para siempre
aunque la duración del siempre sea un instante
yo amo de usted a usted
y sólo desde su corazón a sus espejos

2 comentarios:

Dolores Medel dijo...

Me encantó tu poema!

Saludos desde México

Virginia Giussani dijo...

Gracias, Lola. Lo mismo digo de tus fotos.

Saludos desde Argentina